Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 01/04/2016

Programa Prácticas Verano del CNIO

El CNIO ofrece hasta 8 plazas para el Programa de Prácticas de Verano a aquellos estudiantes universitarios de todo el mundo que cursen titulaciones relacionadas con las Ciencias Biomédicas o de la Vida. El plazo para presentar solicitudes termina el próximo día 24 de abril

 

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en Madrid, ofrece a estudiantes universitarios de cualquier nacionalidad la posibilidad de completar su formación teórico-práctica mediante la participación durante los meses de verano en un programa de prácticas de laboratorio.

El plazo para presentar solicitudes termina el próximo día 24 de abril. 

En la convocatoria de 2016 el CNIO ofrece hasta 8 plazas para el Programa de Prácticas de Verano a aquellos estudiantes universitarios de todo el mundo que cursen titulaciones relacionadas con las Ciencias Biomédicas o de la Vida.

Las prácticas se realizarán del 27 de junio al 19 de agosto. Este programa está abierto a estudiantes de cualquier nacionalidad que hayan superado los 2/3 de la carga lectiva de una titulación universitaria relacionada con las Ciencias Biomédicas (Ej. Biología, Medicina, Bioquímica, Farmacia, Bioinformática), y que deseen adquirir experiencia en investigación en alguno de los laboratorios del CNIO.

El CNIO se hará cargo de los gastos de viaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del estudiante a Madrid. Los estudiantes sin derecho a cobertura sanitaria en España, recibirán un seguro de salud durante las 8 semanas de la estancia. Además, los estudiantes seleccionados recibirán una subvención para el comedor del CNIO, durante toda la duración del periodo de prácticas.

Cada estudiante se incorporará a un laboratorio de entre los elegidos en su solicitud teniendo en cuenta sus preferencias y experiencia. El estudiante trabajará bajo la supervisión del jefe de grupo/unidad o de un miembro del equipo. Los participantes asistirán a seminarios, impartidos por diferentes investigadores del CNIO. Al final del periodo de prácticas, cada estudiante deberá presentar su proyecto de investigación y los resultados obtenidos.

Las becas se asignarán en régimen de concurrencia competitiva, teniendo en cuenta tanto el expediente académico y la experiencia del estudiante como su carta de motivación.

Requisitos

Estudiantes universitarios de cualquier nacionalidad que cursen estudios universitarios relacionados con las Ciencias Biomédicas o de la Vida que hayan superado al menos 2/3 de la carga lectiva de la titulación. Deberán tener un expediente académico superior a 2,25 puntos, en una escala de 1 a 4, ó superior a 7,5, en una escala sobre 10. Los candidatos deberán tener un buen conocimiento de inglés, puesto que todo el programa se realizará en esta lengua. Los estudiantes deberán estar disponibles para realizar las prácticas del 27 de junio al 19 de agosto (8 semanas). Aquéllos que no puedan permanecer en las fechas indicadas en el CNIO no serán elegibles para el programa.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn