Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 28/10/2010

Prioridades estratégicas de la Comisión para 2011

La superación de la crisis económica y el refuerzo de los derechos de los ciudadanos son algunas de las líneas que regirán la actuación de la Comisión Europea el próximo año.



Foto de familia de la Comisión Europea


La Comisión Europea ha adoptado su Programa de Trabajo para el próximo año, en el que se recogen los objetivos y las acciones concretas que marcarán la actuación de la Comisión.

En este Programa, se recoge también la determinación de superar la crisis económica, y conseguir para la Unión Europea un futuro de prosperidad, seguridad y justicia social.
En el ámbito económico, la Comisión trabajará por ayudar a la economía social de mercado europea a salir de la crisis, con medidas como la creación de un marco legislativo para la gestión de las crisis bancarias o la regulación de las agencias de calificación, también y a restablecer el crecimiento del mercado laboral, con propuestas para ayudar a la competitividad de las empresas europeas.

En el ámbito de la agenda de los ciudadanos, el Ejecutivo comunitario trabajará por el refuerzo de los derechos, la libertad y la justicia de los ciudadanos. Así, reforzará los derechos de los consumidores, y establecerá una nueva legislación de protección civil.

En política exterior, la Comisión trabajará por que Europa haga oír su voz en el mundo, con el apoyo al Servicio Europeo de Acción Exterior, con la mejora de la ayuda, o la proyección de los objetivos de crecimiento para 2020 a escala internacional.

Por último, la Comisión mejorará el desarrollo de las políticas europeas de principio a fin, como por ejemplo una propuesta para el próximo marco financiero plurianual.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn