Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 29/06/2010

Presentación del balance de la Presidencia española de la UE a la sociedad civil

La Presidencia española de la Unión Europea culmina su semestre con la presentación del balance de estos seis meses a la sociedad civil.



Representantes del ámbito empresarial, sindical, universitario, juvenil, colectivos de mujeres y discapacitados, participan en el acto en el que, bajo el lema “Una Europa de Derechos y Libertados, una Europa para los ciudadanos”, se hará un balance de los principales avances del semestre de Presidencia española de la UE en materia social.

Durante este semestre de Presidencia, España ha conseguido notables logros y avances en la puesta en marcha de iniciativas europeas que beneficiarán a más de 500 millones de ciudadanos europeos.

Entre otras, hay que destacar la creación del Observatorio Europeo para la Violencia de Género y la Orden Europea de Protección de las Víctimas, la puesta en marcha de la Iniciativa Ciudadana Europea, las Directivas de Trasplantes y de Asistencia Transfronteriza, la Estrategia de Seguridad Interior y la promoción del vehículo eléctrico.

En el acto, que tendrá el 30 de junio en la Casa América de Madrid a partir de las 19.00 horas, participarán también el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn