Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 04/03/2010

Presentación de la UpM

Su presentación oficial se hará en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, sede del Secretariado de la UpM.

Ahmad Masa'deh toma posesión de su cargo como nuevo Secretario General de la Unión por el Mediterráneo en una ceremonia que certifica la puesta en marcha de esta iniciativa surgida en julio de 2008 como continuación del Proceso de Barcelona.

El hasta ahora Embajador de Jordania ante la Unión Europea será presentado en un acto en el Palacio de Pedralbes, sede del Secretariado permanente de la UpM.

En la ceremonia participarán los Ministros de Asuntos Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, de Francia, Bernard Kouchner, de Egipto, Ahmed AboulGheit, y de Jordania, Nasser Judeh. También acudirá el Secretario General de la Liga Árabe, Amr Moussa, y el Comisario Europeo de Ampliación y Política de Vecindad, Stefan Füle, además de diversas autoridades en representación de los países miembros de la Unión por el Mediterráneo.

La UpM es el único foro en el que se sientan juntos israelíes y palestinos y su objetivo es el desarrollo de proyectos que contribuyan al desarrollo de las regiones más desfavorecidas de la ribera del Mediterráneo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn