Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Regional y Municipios
  • 02/02/2013

Premios RegioStars

La Comisión Europea hizo entrega el jueves 31 de enero de los Premiso RegioStars, que se dirigen al fomento de la política regional de la Unión Europea.

 

 

 

El 31 de enero el Comisario de Política Regional de la Unión Europea, Johannes Hahn, entregó los Premios RegioStars 2013 a proyectos europeos emblemáticos de largo alcance. Los premios anuales, que ya llevan otorgándose 6 años consecutivos, recompensan las buenas prácticas en desarrollo regional y el mejor uso de la cofinanciación de la Unión Europea para impulsar la innovación y originar crecimiento económico. Los finalistas seleccionados son proyectos original y pioneros, apoyados por los Fondos Estructurales y de Inversión de la UE.

En la actual edición de los premios, la Comisión Europea recibió un récord de 149 solicitudes, de las que se seleccionaron como finalistas 27, a las que se les dio la oportunidad de presentar sus proyectos en Bruselas en los "Open Days 2007 – Semana Europea de las Regiones y Ciudades" en octubre de 2012. El jurado independiente anunció los ganadores de 2013 el 31 de enero. El Comisario Hahn hizo entrega de los premios.

Las categorías de los premios de 2013, que reflejan los objetivos de la Estrategia Europa 2020, son:

1. CRECIMIENTO INTELIGENTES: Conectar las universidades al crecimiento regional
2. SU CRECIMIENTO SOSTENIBLE: Apoyar el uso eficaz de los recursos en las PYME
3. CRECIMIENTO INTEGRADOR: Innovación social: respuestas creativas a los retos sociales
4. CATEGORÍA «CITYSTAR»: Enfoques integrados de un desarrollo urbano sostenible
5. CATEGORÍA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: Promover la política regional de la UE mediante vídeos de corta duración

Acontecimiento

El Comisario Hahn estuvo acompañado por el Presidente del jurado de RegioStars, Luc van den Brande (antiguo Presidente del Comité de las Regiones) en la entrega de los premios en el Palais des Beaux-Arts, Bruselas el 31 de enero a las 19.00.

Antes de la ceremonia de entrega de los premios, a las 18.00 en el mismo lugar, se tenía la posibilidad de reunirse con los ganadores y escuchar sus experiencias en una sesión informativa presidida por el Portavoz de Política Regional, Shirin Wheeler.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn