Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 10/06/2016

Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural

Europa Nostra organiza el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural (EU Prize for Cultural Heritage / Europa Nostra Awards), que fue lanzado en el año 2002 por la Comisión Europea. Se trata del premio más prestigioso en Europa en el campo del patrimonio



Europa Nostra organiza el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural (EU Prize for Cultural Heritage / Europa Nostra Awards), que fue lanzado en el año 2002 por la Comisión Europea. Se trata del premio más prestigioso en Europa en el campo del patrimonio.

El Premio reconoce y promueve las mejores prácticas en relación a la conservación del patrimonio, la gestión, investigación, educación y comunicación. De éste modo, contribuye a un mayor reconocimiento público del patrimonio cultural como recurso estratégico para la sociedad y la economía europeas.

Se premia la excelencia y dedicación de arquitectos, artesanos, expertos en patrimonio cultural, voluntarios, escuelas, comunidades locales, propietarios de patrimonio y medios de comunicación. Los premios se otorgan en 4 categorías:

- Conservación
- Investigación
- Dedicación especial de individuos u organizaciones
- Educación, formación y concienciación

Los premios son apoyados por el Programa Europa Creativa.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Requisitos

- Pueden participar los países que forman parte del Programa Europa Creativa de la Comisión Europea (España entre ellos).
- La persona que envie la participación debe tener una relación directa con el envío y contar con el permiso del propietario/autor del estudio/proyecto/construcción/lugar que opta al premio.

Dotación

Cada año, el premio reconoce hasta 30 logros patrimoniales destacados de toda Europa. Hasta 7 de ellos son seleccionados para recibir el Gran Premio y uno de ellos recibe el Premio del Público. Todos los premiados reciben un certificado y una placa o trofeo. Además, los ganadores del Gran Premio reciben 10.000€ cada uno.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn