Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 03/03/2021

Premio Salud de la UE 2020

​El proyecto "Valderrubio, ciudad neuroactiva" del CEIP Juan Pablo I de Valderrubio y el Consejo Municipal de la Infancia de Mollet del Vallés por el "Proyecto de promoción de hábitos alimentarios saludables".

"‘Valderrubio, Ciudad Neuroactiva 2020" CEIP Juan Pablo I, Valderrubio

Centra su trabajo en uno de los objetivos de la ONU, relacionado con la Salud y el Bienestar.

La iniciativa impulsada por el CEIP Juan Pablo I está basada en tres principios: rigor, humor y amor. Tiene como objetivos promover la salud y el bienestar mediante el emprendimiento y la búsqueda activa de soluciones. Los alumnos del CEIP Juan Pablo I, han llevado a cabo treinta talleres de salud y cerebro sano dirigidas a toda la comunidad.

También han realizado charlas divulgativas para jóvenes y familias donde expertos en neuropsicología han explicado cómo potenciar actividades saludables.

"Promoción de hábitos alimentarios saludables" del Consejo de la Infancia del ayuntamiento de Mollet del Vallés

Durante el proyecto, participaron 660 alumnos de 5º y 6º de las escuelas de nuestra ciudad y de la Escuela de Educación Especial Can Vila. Los niños trabajaron en la escuela, en el ayuntamiento y tuvieron la posibilidad de hacer visitas de estudio a diferentes espacios de la ciudad que representaban la cadena alimentaria.

Entre las iniciativas que los niños propusieron para llevar a cabo había realizar charlas sobre alimentación saludable en las escuelas y centros cívicos, incluir opciones más saludables en las máquinas expendedoras, hacer campañas de alimentación saludable a los medios de comunicación, ayudar a empresas con voluntad de impulsar su actividad basada en una alimentación saludable, organizar una Feria de la alimentación saludable y crear más huertos urbanos en la ciudad.

Premios de la Salud UE

El Premio de la Salud de la UE 2020 honra a las ciudades y escuelas que tienen un impacto positivo en sus comunidades al promover un estilo de vida saludable entre los niños (de 6 a 18 años) y a las ONG, las escuelas y los jardines de infancia que promueven la vacunación en los niños (de 0 a 18 años).

Además de celebrar sus logros y compromiso, el Premio de Salud de la UE crea conciencia sobre el papel fundamental que desempeñan estas escuelas, jardines de infancia, ONG y ciudades en el fortalecimiento de la democracia participativa y la ciudadanía activa en la salud pública.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn