Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 28/06/2011

Premio de periodismo “juntos contra la discriminación”

Los tres ganadores recibirán 5.000, 3.500 y 2.500 euros respectivamente.


La Comisión Europea ha lanzado la octava edición del premio de periodismo “Juntos contra la discriminación”, para reconocer la labor de los periodistas que con sus artículos han contribuido a sensibilizar a la opinión pública sobre los valores de la diversidad y de la lucha contra la discriminación en la Unión Europea.

Pueden presentarse al concurso todos aquellos periodistas europeos que han publicado un artículo en relación a la diversidad y contra la discriminación entre el 18 de septiembre de 2010 y el 10 de noviembre de 2011, en medios digitales o impresos.

La inscripción debe realizarse en la web del concurso, y la fecha límite para participar finaliza el 10 de noviembre de 2011, a las 12.00 h (CET). Los tres ganadores recibirán 5.000, 3.500 y 2.500 euros respectivamente.


“Gente inesperada”

La periodista finlandesa Jeanette Björkqvis, fue la ganadora de la edición 2010 del concurso con su artículo “gente inesperada” sobre las experiencias de los gitano de Europa del Este en Finlandia. En segundo lugar quedó la periodista austriaca Edith Meinhart, con el artículo “nuestra inteligencia fracasada”, dedicado a las experiencias de los inmigrantes cualificados en Austria. Y el tercer premio fue para Rasa Navickaite de Lituania, por su artículo”Diferente pero feliz”, en el que relataba las experiencias de las familias constituidas por parejas del mismo sexto.


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn