Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medios de comunicación
  • 21/01/2011

Premio de periodismo del Parlamento Europeo 2011

El galardón destaca la labor de los periodistas que tratan asuntos relacionados con la Eurocámara y promueven el conocimiento de la política y las instituciones comunitarias.


Vista de la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo


Por cuarto año consecutivo, el Parlamento Europeo, la institución que representa a los ciudadanos europeos, convoca una nueva edición del Premio de Periodismo.

El premio se concede a los periodistas que con sus artículos, reportajes, colaboraciones, etc., han tratado asuntos relacionados con la Eurocámara o que han promovido el conocimiento de la política de la Unión Europea y de sus instituciones.

Existen cuatro categorías diferentes, prensa escrita, radio, televisión e internet, y en cada una de ellas, el ganador recibirá 5.000 euros.

Se puede participar de forma individual o por equipos, con el requisito de ser nacional o residente en un Estado miembro de la UE y estar registrados como periodistas. Los trabajos presentados tienen que haberse publicado o emitido entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011 en alguna de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

El periodo para presentar la solicitud de participación es desde el 15 de enero y hasta el 31 de marzo, a través de la página web del premio. Los ganadores se conocerán en el mes de octubre.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn