Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 14/10/2016

Premio Ciudadano Europeo: celebrando el compromiso con Europa

Los cincuenta premiados 2016 fueron anunciados en junio y tras las ceremonias en sus respectivos países de origen, visitaron ahora la sede central del Parlamento Europeo para una ceremonia conjunta

 

Medio centenar de personas y organizaciones de 26 países participaron el 12 de octubre en la ceremonia de entrega del Premio Ciudadano Europeo, que concede el Parlamento Europeo como reconocimiento a la promoción de los valores europeos y la integración. La vicepresidenta de la Eurocámara Sylvie Guillaume, que encabezó el jurado, celebró el compromiso que los ciudadanos demuestran con Europa pese a los tiempos difíciles que corren.

“Europa está atravesando tiempos particularmente difíciles y a veces parece estar desintegrándose ante nuestros ojos. Sin embargo, los ciudadanos europeos muestran que Europa está viva y ponen en práctica los valores europeos cada día",  destacó la socialista francesa Sylvie Guillaume.

Los cincuenta premiados 2016 fueron anunciados en junio y tras las ceremonias en sus respectivos países de origen, visitaron ahora la sede central del Parlamento Europeo para una ceremonia conjunta.

“Ya sean activistas defensores de los derechos humanos  y las libertades o a un sencillo panadero que muestra una generosidad ejemplar al recibir a los refugiados, estas personas y organizaciones promocionan el proyecto europeo”, aseguró Guillaume, quien animó a fomentar su compromiso y sus esfuerzos.

Proactiva Open Arms, ONCE y la asociación guipuzcoana de autismo Gautena figuran entre las 50 candidaturas ganadoras del Premio Ciudadano Europeo 2016 del Parlamento Europeo.

Premio Ciudadano Europeo

Mediante el Premio Ciudadano Europeo, la Eurocámara galardona cada año desde 2008 proyectos e iniciativas que facilitan la cooperación transfronteriza o que promueven la comprensión mutua dentro de la Unión Europea. El premio, cuyo valor es simbólico, también reconoce el trabajo de aquellos que promueven los valores europeos en sus actividades cotidianas.

Cada eurodiputado tiene derecho a designar a una persona u organización por el premio. Los eurodiputados de cada país establecen una lista con sus candidatos y el jurado encabezado por Guillaume hace la selección final.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn