Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Regional y Municipios
  • 11/10/2018

Premio Ciudadano Europeo 2018 al compromiso con Europa

La Fundació Arrels, la Fundación Universidad Camilo José Cela y Unidad de Gestión Clínica de Medicina Maternofetal del Hospital Universitario Virgen del Rocío se hacen con el galardón

 

Los tres ganadores españoles del Premio Ciudadano Europeo participaron el 9 de octubre en la ceremonia oficial en Bruselas, tras las ceremonias de entrega de medallas en Madrid. El Parlamento entrega este premio cada año a proyectos que contribuyen a la cooperación europea y promueven los valores comunes.

"Ayudar a los más vulnerabler, luchar contra las discriminaciones, el racismo y los discursos de odio, defender el diálogo intercultura, la integración de los inmigrantes y los refugiados, promover la tolerancia, la igualdad de género, involucrar a los jóvenes en los proyectos europeos y defender la libertad de expresión. Todos estos valores están integrados en las acciones diarias de las 50 personas u organizaciones que han sido galardonadas con el Premio Ciudadano Europeo 2018", señaló la socialdemócrata francesa Sylvie Guillaume, vicepresidenta del Parlamento y también miembro del jurado que eligió a los ganadores. "Nuestros ciudadanos tienen voz, y este premio demuestra perfectamente que la escuchamos", añadió.

Ganadores españoles

La Fundació Arrels lleva treinta años atendiendo a las personas más vulnerables que viven en las calles de Barcelona. Las acompaña para que alcancen una vida lo más autónoma posible, cubren sus necesidades básicas, así como les proporciona alojamiento y atención social y sanitaria. Desde su origen, Arrels ha atendido a más de 11.500 personas sin hogar.

El Proyecto Integra de la Fundación Universidad Camilo José Cela tiene como objetivo becar los estudios universitarios a jóvenes, lo que les ayuda a integrarse. refugiados.

La Unidad de Gestión Clínica de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción (UGCMFG) del Hospital Universitario Virgen del Rocío tiene entre sus objetivos el diseño, desarrollo e implementación de nuevos recursos diagnósticos y de gestión del conocimiento en enfermedades raras, encaminados a favorecer un abordaje más personalizado de este grupo de enfermedades para conseguir una mayor esperanza y calidad de vida de las personas afectadas.

¿Qué es el Premio Ciudadano Europeo?

El Parlamento concede el Premio Ciudadano Europeo cada año desde 2008 a proyectos e iniciativas que facilitan la cooperación transfronteriza o que promueven  la comprensión mutua dentro de la UE. El premio, que tiene un valor simbólico, también reconoce el trabajo de aquellos que promueven los valores europeos en sus actividades cotidianas.

Cada eurodiputado puede designar a una persona u organización por el premio. Los eurodiputados de cada país establecen una lista con sus candidatos y el jurado encabezado por la vicepresidenta Sylvie Guillaume hace la selección final.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn