Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 02/03/2021

Prácticas en la Secretaría General del Consejo

Las prácticas ofrecen una oportunidad excepcional para conocer de primera mano las actividades de la SGC, así como las políticas y procesos institucionales de la UE en su conjunto.

 

El Consejo de la Unión Europea ha publicado una nueva convocatoria de su programa de prácticas en la Secretaría General (SGC). Como cada año, se ofertan alrededor de 100 plazas de prácticas remuneradas, unas 20 para realizar prácticas obligatorias no remuneradas y hasta 6 plazas de prácticas remuneradas para personas con discapacidad. El plazo para presentar solicitudes se encuentra abierto hasta las 12:00 (hora europea) del 15 de marzo de 2021.

Posibilidades de desarrollo profesional

Las prácticas ofrecen una oportunidad excepcional para conocer de primera mano las actividades de la SGC, así como las políticas y procesos institucionales de la UE en su conjunto. Asimismo, se proporciona la posibilidad de trabajar en un entorno multicultural, multilingüe y multiétnico en el que se tendrá ocasión no sólo de adquirir experiencia profesional, sino también de aportar puntos de vista novedosos y poner a prueba los conocimientos adquiridos durante la formación universitaria.

¿En qué consisten las prácticas?

Aunque las actividades a desarrollar puedan variar ligeramente según las necesidades de cada servicio, básicamente consistirán en el trabajo diario de un funcionario administrador (AD) en las primeras etapas de su carrera profesional: preparar reuniones y redactar actas, asistir a reuniones de los órganos preparatorios del Consejo y del COREPER (Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la UE), investigar sobre proyectos concretos, traducir documentos, o recopilar documentación y redactar informes, entre otros quehaceres.


Las personas interesadas pueden dirigirse al apartado correspondiente en la página web del Consejo:
https://www.consilium.europa.eu/es/general-secretariat/jobs/traineeships/

Para otras oportunidades profesionales en Instituciones de la UE, véase el portal de EPSO:
https://epso.europa.eu/job-opportunities_es

Para recibir alertas sobre vacantes profesionales en Instituciones de la UE puede registrarse en la siguiente aplicación:
https://profesionalesue.maec.es/

Para consultar las vacantes actualmente disponibles:
https://profesionalesue.maec.es/BuscarVacantes.aspx

Asimismo, desde la Unidad de apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones de la UE de la Representación Permanente de España ante la UE en Bruselas, se elabora y difunde un boletín informativo de periodicidad quincenal sobre posibilidades de empleo y prácticas en esas Instituciones añadiéndose la actualización continua de un calendario anual las mismas:
http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/EspanaUE/es/TrabajarenUE/Paginas/Practicas/Bolet%C3%ADn-informativo-UDA---Posibilidades-de-pr%C3%A1cticas-UE.aspx

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn