Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 31/03/2021

Prácticas en la Agencia Europea de Defensa (EDA)

​Hasta el próximo 12 de abril de 2021 se encuentra abierto el plazo para presentar candidaturas a las prácticas en la EDA

 

Se trata de prácticas remuneradas a tiempo completo de 1 año de duración, las cuales darán comienzo el 1 de septiembre de 2021.

Los beneficiarios recibirán una cuantía de 1.229,32€ mensuales, más una ayuda para costear los gastos de viaje. El lugar de trabajo será en la propia sede de la Agencia Europea de Defensa en Bruselas, Bélgica.

Las prácticas permiten formar parte de alguno de los departamentos o unidades de la EDA. Los distintos perfiles de prácticas pueden consultarse en la página oficial de la Agencia 

Importante: los candidatos no podrán aplicar a más de dos perfiles y deberán indicar su orden de preferencia en la carta de motivación.

¿Qué ofrecen estas prácticas?

Este programa proporciona una oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación académica. Asimismo, permite participar en el desarrollo de las actividades y políticas de defensa de la UE, enriqueciendo el entendimiento del sector, sus objetivos y funcionamiento.

Por último, proporciona una estimulante experiencia en un entorno de trabajo multicultural, internacional y dinámico, fomentando de esa manera la ciudadanía a nivel europeo.

¿A quién van dirigidas?

Las prácticas están destinadas a graduados universitarios en alguna de las áreas de conocimiento exigidas para los diferentes perfiles. Se requerirá, además, un nivel excelente (C1/2) de inglés en tanto que lengua de trabajo de la Agencia. El conocimiento de otras lenguas oficiales de la UE se valorará como un plus adicional.

Para más información, consúltese la página oficial de la EDA

Para recibir alertas sobre vacantes profesionales en Instituciones de la UE puedes registrarte en la página “Profesionales UE” del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn