Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 09/08/2010

Prácticas en instituciones europeas

La mayoría de instituciones comunitarias ofrecen la posibilidad de realizar unos meses de prácticas en sus sedes.

21/03/2010

La actividad diaria de los trabajadores es frenética en el edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea. (credit @ European Union 2010)


¿Te has planteado alguna vez trabajar para alguna institución u organismo europeo? ¿Te gustaría conocer cómo es el día a día en las instituciones? ¿Te gustaría enfocar tu carrera profesional en el marco de la Unión Europea?

Si eres licenciado o estás a punto de serlo, si tienes facilidad para los idiomas y eres mayor de edad, puedes optar a las becas que las diferentes instituciones y organismos comunitarios ofrecen para realizar unos meses de prácticas.

Cada institución y organismo tiene sus criterios específicos para elegir a los candidatos a realizar estos periodos de prácticas, que normalmente tienen una duración de entre tres y seis meses, y que en la mayoría de los casos, son pagadas.

Puedes obtener más información sobre los periodos de prácticas en instituciones y organismos comunitarios a través de la página web de cada una de ellas, y también en los “links de interés” que te ofrecemos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn