Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 09/03/2021

Prácticas en el Comité Europeo de las Regiones

Hasta el próximo 31 de marzo se encuentra abierto el plazo para presentar candidaturas a las prácticas en el Comité Europeo de las Regiones.

 

El Comité Europeo de las Regiones ofrece dos veces al año la oportunidad de participar en su programa de prácticas. Las personas interesadas disponen hasta las 12 de la noche (hora de Bruselas) del próximo día 31 de marzo para enviar sus candidaturas y participar en la sesión de otoño de dichas prácticas. En total se trataría de 5 meses de duración comprendidos entre el 16 de septiembre de 2021 y el 15 de febrero de 2022.

¿Qué ofrecen las prácticas?

Proporcionan la posibilidad de formar parte de un entorno de trabajo multilingüe e internacional, así como de conocer de primera mano las actividades de esta institución europea. Son prácticas remuneradas de 40 horas semanales con una gratificación de unos 1.200€ mensuales. El programa incluye los gastos de viaje y un seguro de accidente, y también ofrece la posibilidad de contratar un seguro adicional de salud. El lugar de trabajo sería la propia sede del Comité en Bruselas y los candidatos pueden escoger trabajar hasta en 3 departamentos distintos del mismo. 

¿Qué se requiere?

Los candidatos han de haber completado sus estudios universitarios en la fecha de cierre de plazo. Además, se requiere un excelente conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE y un conocimiento cuanto menos satisfactorio de otra de dichas lenguas. 

Las personas interesadas pueden dirigirse al apartado correspondiente en la página web del Comité:

https://cor.europa.eu/en/about/Pages/traineeships.aspx

Para otras oportunidades profesionales en Instituciones de la UE, véase el portal de EPSO:

https://epso.europa.eu/job-opportunities_es

Para recibir alertas sobre vacantes profesionales en Instituciones de la UE puede registrarse en la siguiente aplicación:

https://profesionalesue.maec.es/

Para consultar las vacantes actualmente disponibles:

https://profesionalesue.maec.es/BuscarVacantes.aspx

Asimismo, desde la Unidad de apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones de la UE de la Representación Permanente de España ante la UE en Bruselas, se elabora y difunde un boletín informativo de periodicidad quincenal sobre posibilidades de empleo y prácticas en esas Instituciones añadiéndose la actualización continua de un calendario anual las mismas:

http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/EspanaUE/es/TrabajarenUE/Paginas/Practicas/Bolet%C3%ADn-informativo-UDA---Posibilidades-de-pr%C3%A1cticas-UE.aspx

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn