Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 24/03/2021

Prácticas en el Banco Central Europeo

Los becarios en prácticas podrán adquirir un conocimiento profundo de las actividades del BCE y contribuir al cometido de esta institución.

Plazo abierto hasta 6 de abril.

 

Los beneficiarios pasarán a formar parte del equipo de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (ESRB): grupo de expertos del Banco Central Europeo encargado del análisis y control del macro contexto del sistema financiero de la UE.

Información de interés

Se trata de prácticas remuneradas a tiempo completo de entre 4 a 12 meses de duración, las cuales darán comienzo a finales de verano o principios de otoño de 2021. Los beneficiarios recibirán una cuantía de 1.070€ mensuales, más una ayuda adicional de alojamiento. El lugar de trabajo será en la propia sede del Banco Central Europeo en Fráncfort, Alemania.

¿Qué ofrecen estas prácticas?

Proporcionan una oportunidad de poner en valor los conocimientos adquiridos durante la formación académica. Asimismo, se dispondrá de una enriquecedora experiencia laboral en un entorno diverso y multicultural, abriendo paso a una futura carrera profesional a través de una de las instituciones financieras más reputadas del mundo.

Hay tres perfiles disponibles para los interesados (analista de datos, economista, jurista), dependiendo de los cuales variarán los roles y funciones a desempeñar.

¿A quién van dirigidas?

Las prácticas están destinadas a graduados universitarios en alguna de las áreas de conocimiento exigidas para los tres perfiles ya mencionados. Se requiere un nivel avanzado (C1) de inglés, así como un nivel intermedio (B1) de otra lengua oficial de la UE. Además, se precisa un buen conocimiento del paquete MS Office (Word, Excel, Power Point, etc.).

Para información adicional sobre requisitos e inscripción, se recomienda consultar los siguientes enlaces a la página web del BCE:

Perfil analista de datos
Perfil economista
Perfil jurista

Para recibir alertas sobre vacantes profesionales en Instituciones de la UE puede registrarse en la siguiente aplicación

Para consultar las vacantes actualmente disponibles

Asimismo, desde la Unidad de apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones de la UE de la Representación Permanente de España ante la UE en Bruselas, se elabora y difunde un boletín informativo de periodicidad quincenal sobre posibilidades de empleo y prácticas en esas Instituciones añadiéndose la actualización continua de un calendario anual las mismas

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn