Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 15/11/2010

Por una Europa sin barreras

La Comisión Europea ha presentado una nueva Estrategia para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Unos ochenta millones de personas en la Unión Europea (una de cada seis), tiene algún tipo de discapacidad que restringe en cierta medida sus posibilidades. Erradicar las barreras y

Por ello, la Comisión Europea ha presentado la "Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020: un compromiso renovado para una Europa sin barreras", que marca una renovación del compromiso de la Unión a favor de la mejora de la situación de los europeos con la discapacidad, que complementará las acciones que los Estados miembros realizan en este ámbito.

Esta estrategia se centra en potenciar el papel de las personas con discapacidad, para que puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de la población, y además, en ir eliminando obstáculos a los que se enfrentan en la vida diaria.

En el marco de la estrategia, se encuentran medidas específicas que van desde el reconocimiento mutuo de las tarjetas de discapacidad nacionales, hasta un uso más focalizado de la contratación pública y de las normas sobre ayudas estatales, pasando por la promoción de la normalización.

Además, la Comisión Europea, va a estudiar la posibilidad de proponer, de aquí al 2012, una “Ley Europea de Accesibilidad”, con miras puestas al desarrollo del mercado único de productos y servicios accesibles.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn