Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 08/02/2011

Por un Internet más seguro para niños y adolescentes

Bajo el lema “internet es más que un juego: ¡es tu vida!, se celebra en 65 países el Día por un Internet más Seguro.




Sensibilizar a los niños, profesores, padres y personas a cargo de niños sobre la importancia de un uso adecuado de internet y de los móviles, es el objetivo principal del Día por un Internet más seguro, que se celebra el 8 de febrero en 65 países de todo el mundo.

Bajo el lema “internet es más que un juego: ¡es tu vida!”, se pretende concienciar de forma especial a los niños y a los adolescentes de que se deben tomar muchas precauciones al utilizar internet o un dispositivo móvil, porque lo que digan o hagan en el mundo virtual, puede tener repercusiones en la vida real.

En el marco de las actividades previstas para celebrar este día, la Comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, visitará la sede de Child Focus, el centro belga que pertenece a la red europea INSAFE. La Comisaria Kroes participará en un taller organizado para niños de 12 años, para que junto a sus profesores, vean de cerca el funcionamiento de sus “vidas virtuales”, y descubran el posible impacto que podrían tener en la vida real.


Antecedentes

Organizado y coordinado por INSAFE, la red de centros europeos que coordina el uso responsable y seguro de internet y de los recursos móviles, el Día por un Internet más Seguro se celebra cada 8 de febrero desde el año 2004.
La Comisión Europea, a través del través del Programa por un Internet más Seguro, colabora con INSAFE.

Además, en el marco de la Agenda Digital Europea, la Comisión se ha comprometido a ayudar a los padres y a sus hijos a que las conexiones a internet sean seguras.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn