Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 25/11/2010

Ponte el lazo violeta y lucha por un mundo sin violencia de género

Impulsado por Naciones Unidas, cada 25 de noviembre desde 1999, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.



La violencia contra las mujeres constituye una de las mayores lacras de nuestra sociedad actual. Erradicar este tipo de violencia, y sensibilizar y educar a todos los ciudadanos para evitar las consecuencias que se derivan de estos actos, constituyen los principales objetivos de la conmemoración de este Día.

El origen de este Día, se encuentra en el 17 de diciembre de 1999, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el “Día Internacional contra la Violencia de Género”. La fecha elegida como conmemoración del brutal asesinato, en 1960, de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.


La lucha contra la violencia a nivel europeo

Para erradicar e impulsar la lucha contra la violencia de género a nivel europeo durante su semestre de Presidencia española del Consejo, se impulsó la creación del Observatorio Europeo para la Violencia de Género, la orden de protección a las víctimas, la creación de un teléfono único de atención a las víctimas, así como otras directivas sobre igualdad y la Estrategia para la Igualdad de Hombres y Mujeres.

Además, Coincidiendo también con la conmemoración de este día, la Comisión Europea, junto con la Presidencia belga, organiza los días 25 y 26 de noviembre una conferencia en la que se analizarán y debatirán los principales aspectos para luchar de una manera efectiva contra este tipo de violencia a nivel europeo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn