Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Industria
  • 13/09/2016

PE: Evaluación de las actuales y las antiguas mediciones de emisiones de los coches

La Eurocámara estableció una comisión de investigación en marzo de 2016 para investigar qué ocurrió con las mediciones en el sector

 

El escándalo de las mediciones fraudulentas de las emisiones de los coches estalló en Estados Unidos en septiembre de 2015 y se cree que afectó a millones de vehículos diésel de varios fabricantes. La Eurocámara estableció una comisión de investigación en marzo de 2016 para investigar qué ocurrió con las mediciones en el sector.

La comisión parlamentaria de investigación ha interrogado a expertos informáticos, representantes de la sociedad civil, organizaciones medioambientales y de la industria del automóvil. En una segunda fase ha preguntado por lo ocurrido a actuales y antiguos comisarios europeos para saber si sabían de la utilización de dispositivos para manipular las mediciones.

El Parlamento y el Consejo de la UE, en el que están representados los gobiernos nacionales, están considerando la actualización de las reglas actuales para asegurar que las mediciones reflejan mejor el nivel de contaminación de los vehículos en condiciones reales de conducción.

En nuestra sección punto de mira encontrará toda la información disponible y las últimas actualizaciones sobre el trabajo de la Eurocámara en relación a estas investigaciones y a la introducción de nuevos procedimientos.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn