Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 19/02/2020

Parlamento esta semana: inteligencia artificial, agua potable, presupuesto de la UE a largo plazo

El impacto de la inteligencia artificial y las nuevas reglas sobre la calidad del agua, en la agenda del Parlamento Europeo esta semana

 

El jueves, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, expondrá las prioridades de la Cámara y su posición sobre la negociación del presupuesto de la Unión Europea a largo plazo ante los líderes de la UE, que se reúnen en el Consejo Europeo. El Parlamento ha dicho que la propuesta que está ahora mismo sobre la mesa no es satisfactoria.

El martes, la comisión parlamentaria de Medio Ambiente se pronunciará sobre el acuerdo entre el Parlamento y el Consejo para seguir mejorando la calidad y el acceso al agua potable y para garantizar la reducción de los residuos plásticos de las botellas de agua.

Inteligencia artificial

El miércoles, las comisiones de Industria y Mercado Interior debatirán un enfoque europeo para la inteligencia artificial con el comisario europeo de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, que presentará las nuevas iniciativas en el sector digital -"Una estrategia para Europa: adecuada para la era digital", "Libro Blanco sobre Inteligencia Artificial" y "Europa Estrategia de datos"-, que la Comisión Europea adoptará ese mismo día.

Las comisiones de Cultura y Libertades Civiles celebrarán audiencias, el miércoles y el jueves, respectivamente, sobre inteligencia artificial, en las que analizarán cuestiones como su uso por las autoridades legales y policiales en el ámbito pena. Se tratarán, entre otros temas, las implicaciones del reconocimiento facial y de los sistemas predictivos en el ámbito policial.

Conferencia sobre el semestre europeo

El martes y el miércoles, se celebra una conferencia interparlamentaria sobre el semestre europeo, en la que se hablará de estabilidad, coordinación económica y gobernanza en la Unión Europea. Este encuentro ha sido organizado por el Parlamento Europeo y el Parlamento croata. El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, el presidente de turno del Consejo de Ministros de Economía de la UE, Zdravko Marić, y el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, estarán entre los oradores.

El martes, la comisión de Industria y Energía proporcionará su opinión sobre lo que debe incluirse en los criterios de selección para proyectos prioritarios de energía de la UE. Los eurodiputados quieren asegurarse de que las directrices revisadas estén en línea con los objetivos climáticos y energéticos de la Unión, incluido el objetivo de neutralidad climática para 2050.

Las comisiones de Mercado Interior y Transporte votarán esta semana un tipo de aprobación para vehículos de motor, destinada a controlar las emisiones de los vehículos comerciales y de pasajeros ligerosy aclarar el marco legal para la información de reparación y mantenimiento

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn