Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 18/10/2011

Parlamentarium, el nuevo centro de visitantes del Parlamento Europeo

El centro de visitantes del Parlamento Europeo es el más grande de Europa y el segundo del mundo.

18/10/2011

El centro de visitantes del Parlamento Europeo, Parlamentarium, acaba de abrir sus puertas junto a la sede de la Eurocámara en Bruselas. Todo un despliegue de tecnología para acercar el funcionamiento de la institución a los ciudadanos.

La sede del Parlamento Europeo en Bruselas acaba de inaugurar Parlamentarium, el nuevo centro de visitantes del Parlamento Europeo en el que los ciudadanos pueden disfrutar de una experiencia lúdica e interactiva que les acerca al funcionamiento de la Institución Europea que representa a los más de 500 millones de ciudadanos europeos.

Parlamentarium apuesta por un enfoque moderno, interesante y atractivo que ofrece al visitante “la posibilidad de interactuar e incluso de jugar con el Parlamento”, ha señalado Jaume Duch el Jefe de Prensa de la Eurocámara en una entrevista con EFE. Para ello, cuenta con un gran despliegue multimedia, con más de un centenar de pantallas y terminales táctiles, similares a las tabletas electrónicas. También ofrece guías audiovisuales, programadas en los 23 idiomas oficiales de la UE y en lengua de signos.

El centro ha nacido con el objetivo de dar a entender y conocer el Parlamento Europeo y mostrar su importancia que tiene en sus vidas. Así, por ejemplo, en la sección “vida diaria” se recogen 54 experiencias de ciudadanos europeos muestran cómo es ese impacto en su vida, trabajo y proyectos.

Además, Parlamentarium ofrece un recorrido virtual por la historia de la Unión Europea, un video explicativo sobre el funcionamiento del Parlamento Europeo en una pantalla de 360 grados, un mapa interactivo de Europa, o un juego que permite a los visitantes ser por unos momentos, un eurodiputado.

Parlamentarium es el centro de visitantes más grande Europa de este tipo y casi del mundo, sólo superado por el Capitolio de Washington. Tiene un total de 5.400 metros cuadrados, y espera acoger a unos 450.000 visitantes al año.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn