Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • I+d+i y Agenda Digital
  • 06/11/2020

Once investigadores de universidades españolas han sido seleccionados para recibir las becas del programa de subvenciones Synergy Grant del Consejo Europeo de Investigación

Once investigadores de universidades y centros españoles han sido seleccionados para recibir las becas del programa de subvenciones Synergy Grant del Consejo Europeo de Investigación

 

Once investigadores de universidades y centros españoles han sido seleccionados para recibir las becas del programa de subvenciones Synergy Grant del Consejo Europeo de Investigación (ECR por sus siglas en inglés), una iniciativa de la Unión Europea (UE) dotada con 350 millones de euros.

Se han seleccionado 34 grupos de investigación con un total de 116 investigadores, que llevarán a cabo sus proyectos en 86 universidades y centros de investigación, en 22 países tanto europeos como de fuera de Europa, según explicó la Comisión Europea este jueves (CE) en un comunicado acerca de esta iniciativa que forma parte de su programa Horizonte 2020.

A través de estas ayudas, que estarán dotadas de unos 10 millones de euros cada una, se prevé la creación de unos 1.000 puestos de trabajo, según explicó el ejecutivo comunitario, tanto para becarios postdoctorales, como para estudiantes de doctorado y el resto de personal que forma parte de los equipos de investigación de los becarios.

Entre los becados se encuentran dos investigadores de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), otros dos investigadores de la Fundación Centre de Regulació Genómica, dos de la Universidad Complutense de Madrid, así como un investigador del Centro de Física Internacional Fundación Donosti.

Completan la lista otros tres de las universidades del País Vasco, Barcelona y Santiago de Compostela, respectivamente, y otro de la Fundación Imdea-Nanociencia.

Estas subvenciones tienen como objetivo proporcionar ayuda a grupos de entre dos y cuatro investigadores destacados, con recursos, habilidades y conocimientos complementarios, para que puedan trabajar en proyectos ambiciosos en una amplia gama de dominios científicos.

"Con una visión a largo plazo, estamos reforzando la posición de Europa como potencia mundial de la investigación", dijo la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, en un comunicado

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn