Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 24/02/2011

Nuevo impulso para fortalecer las PYMES europeas

La Comisión Europea ha propuesto varias medidas para que las PYMES europeas desarrollen su potencial económico.


Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), son uno de los principales motores de la economía europea. Hoy en día, en la Unión Europea las PYMES representan más del 99% de las empresas y emplean a más de 90 millones de personas. Para favorecer su desarrollo en junio de 2008 se creó la “Small Business Act”, una iniciativa para favorecer su desarrollo.

Desde su adopción, se han aplicado con éxito en todos los Estados miembros de la UE varias iniciativas, como la directiva sobre morosidad, la reducción de tiempo y costes para crear una empresa, la simplificación de procedimientos para favorecer la participación de las PYME en la contratación pública, o la creación de varios instrumentos financieros dentro del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad.

Pero todavía quedan muchas cosas por hacer. Por ello, la Comisión Europea se ha propopuesto llevar a cabo varios tipos de acciones que fortalezcan el sector de las PYMES. Reducir los trámites administrativos mediante ventanillas únicas de solicitud de ayudas, mejorar el acceso a la financiación o favorecer el acceso de las PYME a los mercados exteriores, son algunas de las medidas en las que trabaja el Ejecutivo comunitario.

Con estas acciones, la Comisión espera fortalecer las PYMES, para impulsar su potencial y el crecimiento económico, en línea con la Estrategia “Europa 2020”.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn