Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Justicia y asuntos de interior
  • 23/11/2010

Nuevas medidas para proteger mejor a los ciudadanos

Entre las medidas propuestas por la Comisión Europea, está la creación de un Centro Europeo contra la Ciberdelincuencia.


La Comisión Europea ha presentado una serie de medidas para proteger mejor a los ciudadanos para afrontar las amenazas de seguridad más urgentes que se ciernen sobre la Unión Europea.

Las medidas, recogidas en la Comunicación “Estrategia de seguridad interior de la UE en acción”, incluyen un programa común para desmantelar las redes terroristas y criminales, proteger a los ciudadanos, las empresas y las sociedades contra la ciberdelincuencia, aumentar la seguridad de la UE gracias a una mejor gestión de sus fronteras, y reforzar la preparación y la capacidad de respuestas de la Unión ante las crisis.

Por otra parte, la Comisión también propone la creación de un Centro Europeo contra la Ciberdelincuencia, que agrupe los conocimientos sobre investigación y prevención de estos delitos.

Esta estrategia presentada por la Comisión, es uno de los elementos clave del Programa de Estocolmo. En febrero de este año, la Presidencia española de la UE resumió, en el proyecto “Hacia un modelo europeo de seguridad”, los desafíos planteado en este materia.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn