Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 06/10/2010

Nace la “Unión por la Innovación”

La Comisión Europea ha presentado la “Unión por la Innovación”, una de las siete iniciativas que se enmarca dentro de la Estrategia “Europa 2020” para la recuperación económica y la creación de empleo.


La “Unión por la innovación” persigue mejorar las condiciones generales de acceso a la financiación para investigación e innovación, y garantizar así que las ideas innovadoras se puedan convertir en productos y servicios que generen crecimiento y empleo.

Esta iniciativa, como parte de la Estrategia “Europa 2020”, dará una mayor capacidad de investigación y desarrollo, y favorecerá la innovación en todos los sectores de la economía. Además, combinada con una mayor eficacia de los recursos, mejorarán la competitividad, e impulsarán la creación de empleo.


Impulso a la I+D europea

En Europa, el gasto en I+D es inferior al 2%, en comparación con un 2,6% en Estados Unidos y un 3,4% en Japón. Esto se debe principalmente a los menores niveles de inversión privada.

Europa debe centrarse en el impacto y la composición de su gasto en investigación, y mejorar las condiciones de la I+D del sector privado.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn