Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • I+D+I
  • 18/04/2013

Montaña abajo con una aplicación espacial en tu bolsillo con apoyo de la Agencia Espacial Europea

“Inicia la aplicación MAPtoSNOW, guarda el teléfono en tu bolsillo y disfruta del descenso”, explica el inventor, Bastian Kneissl, sobre su nueva aplicación. “Es muy sencilla, te ayuda en el descenso, y hace la experiencia mucho más divertida”.

 

 

Ya puedes monitorizar tu velocidad y ruta de descenso, la altitud, la pendiente y los kilómetros de remonte de cada pista con una nueva aplicación para tu móvil desarrollada por una joven empresa en la incubadora de la ESA. Compite con tus amigos, gana premios y haz donativos a una ONG infantil.

Todo esto es lo que la joven empresa alemana MapCase GmbH ofrece a través de su nueva aplicación gratuita MAPtoSNOW. 

Esta empresa recibió el apoyo del Centro de Incubación de Negocios (BIC) de la ESA en Darmstadt, Alemania, para desarrollar esta nueva aplicación basada en la navegación por satélite. 

Mientras esquías en cualquiera de las más de 190 estaciones asociadas al programa en Alemania, Austria, Bulgaria, Francia, Italia o Suiza puedes ir recogiendo ‘marcadores’ intercambiables por bebidas gratis, descuentos en tiendas de deportes y otros descuentos en negocios locales.

La aplicación te permite competir con tus amigos y con otros usuarios de MAPtoSNOW – cuantos más marcadores recojas, obtendrás una mejor clasificación y acumularás más puntos y cupones, y podrás ganar un equipo completo de deportes de invierno o un viaje a una estación de esquí en América. 

“Inicia la aplicación MAPtoSNOW, guarda el teléfono en tu bolsillo y disfruta del descenso”, explica el inventor, Bastian Kneissl, sobre su nueva aplicación. “Es muy sencilla, te ayuda en el descenso, y hace la experiencia mucho más divertida”. 

“Este sistema utiliza las funciones de navegación por satélite disponibles en los teléfonos inteligentes. La posición y la velocidad del esquiador y la distancia recorrida se muestran sobre los mapas de la estación”. 

“Nuestro modelo de negocio se basa en los restaurantes y en los negocios locales que nos pagan para que distribuyamos sus cupones entre los usuarios que recogen nuestros marcadores, como por ejemplo los que acumulen 10.000 metros de descenso en una estación determinada”.

Cada estación de esquí tiene cientos de nuevos marcadores, muchos de ellos ocultos. “El reto es encontrarlos todos y coleccionarlos. Algunos tienen regalos muy especiales, como grandes descuentos o sorpresas”, añade Bastian. 

“La segunda fuente de ingresos son las estaciones de esquí que quieren una aplicación específica, con su imagen corporativa, basada en MAPtoSNOW. De momento, nueve estaciones ya han contratado este servicio”. 

MapCase también se ha asociado con la organización humanitaria internacional Rigth To Play, que utiliza el deporte para ayudar a los niños más desfavorecidos. 

Los usuarios de MAPtoSNOW pueden competir con el jamaicano Michael Williams, recién llegado al mundo del esquí, y enviar donativos a esta organización.

El BIC de la ESA en Darmstadt lanzó el negocio
 
MAPtoSNOW es uno más de los cientos de productos desarrollados gracias a la tecnología espacial, la navegación por satélite en este caso, que ya está completamente arraigada en nuestra vida cotidiana. La exploración del espacio ayuda a los emprendedores a abrir nuevos mercados, fundar compañías rentables y crear nuevos puestos de trabajo. 

“Al igual que Bastian, muchos inventores nos proponen sus ideas y nosotros les ayudamos a convertirlas en un negocio rentable”, explica Frank Zimmermann, Director Gerente de cesah GmbH Centrum für Satellitennavigation Hessen, la empresa contratada por la Agencia para gestionar el Centro de Incubación de Negocios (BIC) de la ESA en Darmstadt. 

“Desde el BIC les ofrecemos apoyo financiero para arrancar, una oficina y el apoyo técnico de los ingenieros de la ESA. También les ayudamos a desarrollar un plan de negocio realista y con posibilidades de éxito, y les ponemos en contacto con posibles inversores”.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn