Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 06/07/2011

Moneda conmemorativa del décimo aniversario del euro

El diseño ganador de la moneda conmemorativa del décimo aniversario del euro es de Helmut Andexlinger, diseñador de la Casa de la Moneda austríaca.


El próximo 1 de enero de 2012, se cumplen el décimo aniversario de la puesta en circulación de los billetes y las monedas del euro. Para celebrar esta fecha, se pondrán en circulación unos 90 millones de monedas de 2 euros en todos los países que forman parte de la zona euro, con un diseño conmemorativo que simboliza la forma en la que el euro ha ido adquiriendo una importancia indiscutible a nivel mundial, así como la importancia que tiene en la vida de los ciudadanos europeos.

El diseño, elegido por unos 35.000 ciudadanos de entre cinco los finalistas de un concurso convocado por la Comisión Europea, es obra del diseñador profesional de la Casa de la Moneda austríaca Helmut Andexlinger.


Monedas conmemorativas del euro

Con esta, son tres las ocasiones en que los países de la zona euro han emitido monedas conmemorativas con un motivo común en la cara nacional.

La primera fue en el año 2007, para celebrar el 50 aniversario del Tratado de Roma, y la segunda, en el año 2009, cuando se cumplieron los diez años de la Unión Económica y Monetaria y la implantación del euro.

Las monedas conmemorativas tienen siempre un valor de dos euros, y se ponen en circulación en todos los países que pertenecen a la zona euro.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn