Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 24/03/2010

Minipleno del Parlamento Europeo en Bruselas

La Estrategia “Europa 2020”, la agenda del Consejo Europeo de Primavera, la iniciativa ciudadana europea o el refuerzo de la seguridad aérea en países terceros, son algunas de las cuestiones que debatirán los eurodiputados.


Sede del Parlamento Europeo en Bruselas


El Parlamento Europeo celebra, los días 24 y 25 de marzo, una sesión plenaria en Bruselas. Esta sesión, que se conoce también como “Minpleno”, tiene una duración de dos días, y se celebran un total de seis cada año.

En ellas, la Eurocámara examina la legislación y vota las propuestas de enmiendas antes de tomar una decisión sobre el texto global.

En el Minipleno que se celebra en Bruselas los días 24 y 25, los eurodiputados debatirán varios de temas de interés, como los preparativos del Consejo Europeo de Primavera (que se celebra los días 25 y 26 de marzo en Bruselas), la Estrategia “Europa 2020”, la iniciativa ciudadana europea, o la seguridad aérea en países terceros.

La Eurocámara también abordará otras cuestiones como las propuestas de la Comisión para Frontex (Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Opertiva en las Fronteras Exteriores), la calidad de los productos agrícolas, la situación en Tíbet, la integración de la comunidad gitana en Europa, o la ayuda al desarrollo.

Además, en este pleno, participará el Presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude-Trichet, que debatirá con los eurodiputados sobre la gobernanza económica y la política monetaria.

Durante estos dos días, pueden seguirse los debates en directo a través de la web del Parlamento Europeo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn