Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 25/01/2011

Menos burocracia para investigadores y Pymes

Acceder al Séptimo Programa Marco de Investigación será más fácil con las medidas presentadas por la Comisión.

La Comisión Europea ha adoptado una serie de medidas para que la participación en el Séptimo Programa Marco de Investigación, sea más fácil y atractiva, y permitirán que investigadores y Pymes ahorren tiempo y esfuerzo en burocracia.

Las tres medidas, dirigidas a las normas financieras generales del Séptimo Programa Marco, son las siguientes:

• Mayor flexibilidad para el cálculo de gastos de personal, para que los beneficiarios de las subvenciones puedan aplicar sus métodos de contabilidad al solicitar el reembolso de estos gastos, y no necesiten crear sistemas de contabilidad en paralelo;

• Los propietarios de Pymes cuyos salarios no queden registrados formalmente en las cuentas podrán ser reembolsados, mediante pagos a tanto alzado, por su contribución al trabajo en proyectos de investigación;

• Un equipo de dirección de altos funcionarios de todos los servicios y agencias de la Comisión interesados, eliminarán las incoherencias en la aplicación de las normas sobre la financiación de la investigación.


¿En qué consiste el 7º Programa Marco de Investigación?

El Séptimo Programa Marco de Investigación es el actual programa que financia y subvenciona proyectos de investigación e innovación. Desde su puesta en marcha en 2007, ha atraído más de 40.000 propuestas de la comunidad investigadora, y unos 8.000 proyectos han recibido financiación en base a este mecanismo.

Participan en él casi todas las universidades europeas y las Pyme representan alrededor del 15% del total.

En abril de 2010, se abrió un debate sobre las posibilidades de simplificación de los trámites para acceder a la financiación del programa, y la Comisión seguirá trabajando para una mejora sustancial en este ámbito.

Ahora, el Parlamento y el Consejo deberán aprobar estas medidas adoptadas por la Comisión.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn