Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 29/09/2011

Más seguridad para la compra de tus entradas en internet

Un estudio realizado por la Comisión Europea en coordinación con los Estados miembros señala que la mayoría de las páginas web dedicadas a la venta de entradas cumplen con el derecho comunitario, aunque en algunas se han detectado problemas de información engañosa y cláusulas abusivas.



Ahora es mucho más seguro comprar entradas por internet para ir a tus eventos culturales o deportivos favoritos. Gracias a una investigación y una serie de acciones coordinadas entre la UE y los Estados miembros, cada vez son menos las webs que venden entradas para acontecimientos inexistentes o que no explican, en caso de cancelación, si se reembolsan o no los gastos al comprador.

“Se trata de un logro importante para los consumidores de la UE: las investigaciones de rastreo están dando buenos resultados, al señalar los sectores problemáticos y sanear el mercado para que los precios estén claramente fijados y la información sea vezar. Los ciudadanos utilizan cada vez más internet para conocer las opciones de ocio y comparar precios y ofertas, y han de poder hacerlo sin ser víctimas de estafas”, ha señalado el Comisario Europeo de Salud y Política de Consumidores John Dalli.

Entre los problemas más importantes que se detectaron durante la investigación de las webs destacan las informaciones incompletas o engañosas sobre el precio de las entradas o el vendedor y cláusulas abusivas. Muchas de las páginas web han corregido, de forma voluntaria estas informaciones, aunque en algunos casos se han impuesto multas. El 88% de las mismas cumplen ahora con la normativa comunitaria, frente al 40% en el año 2010.

La Unión Europea y los Estados miembros seguirán trabajando para acabar con los engaños que pueden producirse, y continuarán con las investigaciones de rastreo y se han planteado nuevas acciones conjuntas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn