Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 09/03/2010

Más medidas para la movilidad de los estudiantes

Un estudio realizado por Euridyce, la red de información sobre educación en Europa señala que los países deben adoptar más medidas para fomentar la movilidad de los estudiantes.

03/03/2010

El programa Erasmus facilita la movilidad de los estudiantes universitarios en Europa. Estas son las impresiones de varios estudiantes europeos que ya han participado en él

Los 46 países que participan en el proceso de Bolonia, llamado a consolidar el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), deben tomar más medidas para fomentar y favorecer la movilidad de los estudiantes. Así se desprende del estudio realizado por Euridyce, “Centrarse en la educación superior en Europa 2010: el impacto del Proceso de Bolonia”.

La Comisión Europea, que ha difundido el informe, ha señalado que aunque se han realizado importantes cambios y reformas en los sistemas educativos europeos, continuar con la modernización de los sistemas europeos e incrementar la calidad de la educación superior, son cuestiones que todavía quedan pendientes.

En este sentido, la Comisaria Europea de Educación, Androulla Vassilou ha afirmado que “debemos continuar modernizando y aumentando la calidad de la educación superior, así como hacerla más asequible al ciudadano”.
Uno de los objetivos del “Proceso de Bolonia” es lograr que en el año 2020, el 20% de los graduados de la Unión Europea, hayan estudiado en el extranjero sobre su formación.

En el marco de la nueva Estrategia “Europa 2020”, también se impulsará medidas para aumentar el número de graduados de menos de un tercio hasta, al menos, el 40% de la población. “Europa necesita más que nunca actuar de manera unida e invertir en la modernización de la educación superior para ayudar a los ciudadanos a adaptarse a las nuevas realidades económicas, demográficas y sociales”, ha señalado la Comisión Europea.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn