Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medios de comunicación
  • 07/07/2010

Más Europa, el mejor blog sobre la Unión Europea en 2010

Doce blogs han sido premiados en la segunda edición del concurso "Espacio Europa", que fomenta el debate en internet sobre la actualidad europea


El Concurso de Blogs Espacio Europa 2010 reconoce la labor de los autores de blogs en la creación de un debate crítico y constructivo alrededor de los distintos aspectos de la actualidad europea, imprescindible para la creación de un Espacio Público Europeo y para el funcionamiento de las instituciones.

Entre los más de cincuenta candidatos, el jurado ha seleccionado a doce ganadores que tendrán la oportunidad de viajar a Bruselas el próximo 13-15 de julio y conocer desde dentro las Instituciones Europeas. Según el acta del jurado, los ganadores son los siguientes:

Mejor blog de actualidad europea:

Encarna Hernández con el blog Más Europa , por la calidad y regularidad de sus contenidos, además de por su participación activa en todos los foros de reflexión en internet sobre la Unión Europea.

Se otorgan cuatro premios ex aequo en la categoría mejor post:

• Al post La crisis actual supone una afirmacion, dentro del blog La traducción es la lengua de Europa

• Al post Achtung Eruopa! de Pablo Colomer, dentro del blog Presidencia en la Sombra

• Al post Europa: ¿ser o no ser? Esa es la cuestión dentro del blog Retaguardia.org

• Al post El dèficit democràtic de la UE, una qüestió d'enfocament dentro del blog Europe Direct Barcelona
Se otorgan dos premios ex aequo en la categoría mejor blog Erasmus:

• Al blog Objetivo Bruselas, de Alberto Pascual García, con la colaboración de Jorge Gutiérrez y Ricardo Blanco, que informa y acoge a todos los visitantes hispanohablantes en Bruselas.

• Al blog Mobils BID Barcelona que promueve los programas y experiencias de movilidad europea entre los alumnos de la Universidad de Barcelona.

Mejor blog sobre la Estrategia UE2020 o el Futuro de la Unión Europea en general:

• Al blog Tractatus (i)Logicus de Francisco Luis Benitez, con posts como El reto 2030 la agenda ciudadana de ciencia e innovacion o Proyecto Europa 2030 que promueven la reflexión sobre el futuro del modelo socio-económico de la Unión Europea desde distintas perspectivas.

Mejor blog o post sobre el Tratado de Lisboa:

• Al blog Ciudadano Morante de Jorge Juan Morante, por sus numerosos posts sobre las novedades que aporta el Tratado de Lisboa, como Consulta popular la ciudadanía sobre el deporte, La Unión Europea articula cómo será la iniciativa ciudadana europea o ¿Cómo han cambiado los procedimientos a lo largo de las sucesivas reformas de la Unión Europea?, entre otros.

Se otorgan tres premios ex aequo al mejor blog educativo:

• Al blog Cartas devueltas, a Gettingtoknoweachother y a Internet como recurso educativo.

Los miembros del jurado destacaron la calidad y el interés de los blogs participantes y la importancia de su aportación y la Representación en España de la Comisión Europea felicitan a los premiados y agradecen su participación a los blogs no premiados, algunos de ellos de gran calidad, animándoles a seguir escribiendo y a participar en próximas ediciones.

Espacio Europa es una iniciativa de la Representación en España de la Comisión Europea, con la colaboración de la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, para acercar, a través de las nuevas formas de comunicación en Internet, lo más relevante de la actualidad europea a públicos que normalmente no se sienten atraídos por la información institucional.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn