Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 11/04/2011

Más eficiencia y más renovables: celebramos la Semana de la Energía Sostenbile

Más de 30.000 participantes de 43 países europeos y mediterráneos participan en la sexta edición de la Semana Europea de la Energía Sostenible.


Del 11 al 15 de abril, se celebra la Semana Europea de la Energía Sostenible, bajo el lema “Energía inteligente para un futuro sostenible”.

Más de 30.000 participantes de 43 países, debatirán sobre la eficiencia energética y las renovables. Además, la Comisión Europea organizará en Bruselas una conferencia en la que se debatirá cómo mejorar la eficiencia energética y promover las energías renovables en la Unión Europea. Además, se mostrarán ejemplos claros en estos ámbitos, y se anunciarán los próximos pasos a seguir para desarrollar nuevas redes en Europa, y dar a los consumidores más posibilidades para controlar el consumo y ahorrar energía.


La Semana Europea de la Energía Sostenible en Bruselas

Para celebrar esta Semana Europea de la Energía, tendrán lugar en Bruselas unos 150 actos y en los 43 países participantes de Europa y el Mediterráneo, tendrán lugar unos 450 “días Europeos de la Energía”, en los que se celebrarán conferencias, debates, talleres, presentación de proyectos, etc. sobre cómo los europeos podemos ser más eficientes energéticamente y cómo se puede desarrollar y potenciar el uso de energías renovables.

El día 12 de abril, el Comisario Europeo de Energía Günther Oettinger, inaugurará oficialmente la “Semana Europea de la Energía”, con una ceremonia dedicada al futuro de la energía en la Unión. Por otra parte, el Comisario presentará una estrategia sobre cómo la comunicación digital puede mejorar la eficiencia energética y cómo puede ayudar a los consumidores a ahorrar energía.

Además, se anunciarán los ganadores de la sexta edición de los Premios Europeos de la Energía Sostenible, que reconocen la excelencia europea en el ámbito de la eficiencia energética y las renovables.



La Semana Europea de la Energía Sostenible en España

En España tendrán lugar 126 “Días Europeos de la Energía”. Diputaciones provinciales, ayuntamientos, empresas, asociaciones juveniles, universidades, Agencias de Energía, etc. realizarán cientos de actividades con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de que todos podemos ser más eficientes en el uso de la energía, y de que con pequeños gestos, podemos ahorrar energía.

Para conocer las actividades que tendrán lugar en nuestro país, pulsa aquí.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn