Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 06/09/2012

Más de 160 eventos celebrarán el Día de la Cooperación Europea el 21 de septiembre de 2012

Celebrando la cooperación territorial ¡Compartiendo fronteras, creciendo juntos!

 

 

Europa, 1 de septiembre 2012— En solo tres semanas, el Día de la Cooperación Europea se celebrará por primera vez en toda Europa y en los países vecinos. Con más de un 80% del total de programas de la Cooperación territorial europea a bordo, más de 160 eventos locales tendrán lugar durante la semana del 17 al 23 de septiembre. La gran variedad de eventos incluye carreras transfronterizas, teatros infantiles, concursos de fotografía, escaladas en la naturaleza, presentación de proyectos, y mucho más.

El objetivo de esta campaña, que tiene como lema “Compartiendo fronteras, creciendo juntos”, es celebrar los logros de la cooperación entre países y regiones europeas. Desde principios de los años 90, más de 20.000 proyectos cofinanciados por la Unión Europea han contribuido a mejorar las vidas de los ciudadanos europeos más allá de las fronteras, a través de la creación de puestos de trabajo, la protección del medio ambiente, la mejora de los servicios sanitarios, del transporte y de la energía.

El comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, ha mostrado su apoyo al Día de la Cooperación Europea y participará en las celebraciones. “Ésta será una gran oportunidad de reconocer cómo la cooperación territorial ayuda a acercar a los europeos, a intercambiar ideas entre fronteras y solucionar problemas comunes”, ha comentado el comisario Hahn. “Estoy muy impresionado que tantos programas de Cooperación territorial europea, y de cooperación externa, hayan decidido participar en el Día de la Cooperación Europea”.

Esta campaña está coordinada por el programa INTERACT, en asociación con la Comisión Europea, y cuenta con la colaboración del Comité de las Regiones y del Parlamento Europeo. Para más información y para obtener una lista detallada de los eventos locales y de ejemplos de proyectos de cooperación, visite www.ecday.eu.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn