Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 17/02/2010

Málaga acogerá las "Jornadas Cívicas Europeas"

Estas jornadas serán la mayor reunión de la sociedad civil bajo la Presidencia española de la Unión Europea

Ciudadanía

Del 7 al 9 de mayo, Málaga acogerá las “Jornadas Cívicas Europeas”, que bajo el lema “Por una ciudadanía social europea”, agrupará a representantes de ONG´s y plataformas sociales de los 27 países miembros de la Unión.

Divididas en dos sesiones plenarias y una jornada de talleres, las “Jornadas Cívicas Europeas”, serán un foro de debate abierto y participativo, donde se tratarán cuestiones de gran interés como la construcción de una ciudadanía social europea, el modelo político y social europeo, o la participación d elas asociaciones en la construcción de una ciudadanía europea activa.

La búsqueda de salidas para asuntos como la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la educación en valores cívicos, el desarrollo de la paz, la democracia representativa, la igualdad entre hombres y mujeres, y conseguir que las instituciones comunitarias cuenten con la sociedad civil a la hora de diseñar las políticas sociales, son varios aspectos fundamentales que mueven esta iniciativa.

Las Jornadas Cívicas Europeas, en línea con la Presidencia española de la UE

Las “Jornadas Cívicas Europeas” forman parte del programa de actos que se desarrollarán durante la Presidencia española de la UE.

Precisamente, uno de los objetivos de la Presidencia, y que estas jornadas ponen de manifiesto, es el acercamiento de la Unión Europea a los ciudadanos.

Así, la Presidencia española de la UE ha establecido entre sus líneas de actuación la apuesta por una Europa más democrática mediante instrumentos como la Iniciativa Ciudadana Europea, o el respaldo a la Carta de Derechos Fundamentales.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn