Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 25/09/2019

Madrid celebra la IV Semana Europea de las Lenguas

EUNIC España, junto con la Representación de la Comisión Europea en España, organiza la IV Semana Europea de las Lenguas con eventos culturales del 24 al 28 de septiembre sobre las lenguas y las culturas europeas con el objetivo de acercar las culturas de los países de la UE y conmemorar el Día Europeo de las Lenguas que se celebra internacionalmente el 26 de septiembre

 

EUNIC España, junto con la Representación de la Comisión Europea en España, organiza la IV Semana Europea de las Lenguas con eventos culturales del 24 al 28 de septiembre sobre las lenguas y las culturas europeas con el objetivo de acercar las culturas de los países de la UE y conmemorar el Día Europeo de las Lenguas que se celebra internacionalmente el 26 de septiembre.

Entre las actividades programadas en la semana destacan apuestas nuevas como el Club de Lectura Europeo, cuya primera sesión con la escritora checa Iva Pekárková (26.9. 2019, Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías), que hablará de su novela recién publicada en España Dame la pasta, se celebrará con motivo del festival, pero su programa de encuentros mensuales con autores europeos se prolongará hasta bien entrado 2020.

El Goethe-Institut, por su parte, presenta el Teatro de las Minorías y el Instituto Iberoamericano de Finlandia coorganiza la Terraza nórdica, con su exposición Textiles nórdicos. Y, entre otras muchas actividades, se podrán encontrar algunas de gran éxito en ediciones anteriores como talleres interactivos de lenguas, encuentros rápidos de speak dating en varios idiomas, una feria gastronómica con productos típicos de muchos rincones europeos, exposiciones, realidad virtual, representaciones teatrales o conferencias para profesores de idiomas.

“La diversidad lingüística es una de las señas de identidad de los ciudadanos de la Unión Europea”, ha declarado Stanislav Škoda, director del Centro Checo de Madrid y presidente de EUNIC España. “El aprendizaje de las lenguas promueve la tolerancia y favorece la integración y la comprensión de otras culturas”. Para ello, los institutos y las secciones culturales de las embajadas de los países de la Unión Europea presentes en España han organizado un año más un programa de actividades culturales que se desarrollarán entre el 24 y el 28 de septiembre en diversos puntos de la capital.

Durante la rueda de prensa se presentó también otro gran proyecto de EUNIC que se iniciará en octubre, el juego interactivo Europa ?! sobre cultura y lenguas de la Unión Europea.

Miembros de la red EUNIC España: Alliance Française de Madrid, British Council, Centro Checo de Madrid, Foro Cultural de Austria, Goethe-Institut Madrid, Instituto Cervantes, Institut français d’Espagne, Instituto Cultural Rumano, Instituto Iberoamericano de Finlandia, Istituto Italiano di Cultura di Madrid, Instituto Polaco de Cultura, Società Dante Alighieri y Camões – Instituto da Cooperação e da Lingua Portugal. Entre sus asociados cuenta además con la Delegación General del Gobierno de Flandes, la Embajada de la República de Chipre, la Embajada de Grecia, la Embajada de Hungría, la Embajada de la República de Bulgaria en España, la Embajada de la República de Eslovenia,  la Embajada de Estonia en Madrid, la Embajada de la República de Lituania y la Representación de la Comisión Europea en España.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn