Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Justicia y asuntos de interior
  • 14/12/2011

Lucha contra el maltratador en toda la Unión Europea

El pleno del Parlamento Europeo ha dado el visto bueno definitivo a la directiva de la euroorden de protección de víctimas para que todas aquellas mujeres que han sufrido maltratos conserven sus órdenes de alejamiento en cualquier país miembro de la Unión Europea.


Esta normativa llega al objetivo que a principios de 2010 planteo la Presidencia Española de la UE: la lucha contra el maltrato y la protección de sus víctimas mediante la coordinación de cuerpos policiales y judiciales.

“Una normativa que facilitará el movimiento de las víctimas y frenará el de los agresores” como ha señalado la eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez Becerril. Llega así el momento de impulsar un plan común ambicioso que desarrolle plenamente la nueva directiva europea.

La voz que se alzó desde la Secretaria de Estado para la Unión Europea durante la Presidencia de turno de España y que llevo a la aprobar la creación del Observatorio Europeo Sobre la Violencia de Género, encuentra con esta directiva un reconocimiento fundamental que hará que la defensa de las víctimas de la violencia de género sea tema transversal en toda la UE.

Un primer pasó de una línea de actuación que no debe cesar hasta que esta lacra social quede relegada a los museos de historia.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn