Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 29/07/2015

Los temas más populares de la Eurocámara en Facebook en lo que va de año

Facebook fue una de las primeras redes sociales en las que el Parlamento Europeo empezó a operar, y en la que está presente desde antes de las elecciones europeas de 2009. En la actualidad, suma 1,8 millones de me gusta

 

                                                                                                                                               Europarl

 

La alfabetización, los derechos de las mujeres y la libertad de circulación en la Unión Europea fueron los temas que más gustaron en la página del Parlamento Europeo en Facebook entre enero y junio de este año. Los mensajes en defensa del acceso igualitario a la educación y de los derechos de la mujer, lanzados por las galardonadas con el Premio Sájarov Hauwa Ibrahim y por Malala Yousafzai, figuran a la cabeza de las preferencias de nuestros amigos en esta red social.

En un mensaje de vídeo sobre el acceso de las niñas a la educación, con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la ganadora del Premio Sájarov Hauwa Ibrahim afirmó: "Si invertimos en las niñas, invertimos en la humanidad". Más de 100.000 personas hicieron clic para indicar que les gustó, lo que convirtió este tema en el más exitoso desde la creación de la página del Parlamento Europeo en Facebook.

El segundo tema más popular de lo que va de año fue sobre el mismo tema, y también tuvo como protagonista a una galardonada con el Premio Sájarov, galardón concedido por el Parlamento Europeo para distinguir a quienes luchan a favor de los derechos humanos y la libertad de conciencia. A más de 30.000 personas les gusto, compartieron o comentaron el tema "¿Armas o alfabetización? ¿En qué deberíamos invertir? Contempla lo que dice Malala y compártelo si estás de acuerdo". Este tema fue publicado en vísperas del Día Internacional de la Mujer y su protagonista fue Malala Yousafzai, la activista pakistaní que defiende el derecho de las mujeres a la educación dado que es en la educación donde comienza la igualdad de género.

El acuerdo de Schengen que permite viajar sin fronteras celebró su treinta cumpleaños en junio, y el tema que le dedicó nuestra página en Facebook fue del gusto de casi 30.000 seguidores. Los europeos realizan más de 1.250 millones de viajes transfronterizos dentro de la zona Schengen al año.

Facebook fue una de las primeras redes sociales en las que el Parlamento Europeo empezó a operar, y en la que está presente desde antes de las elecciones europeas de 2009. En la actualidad, suma 1,8 millones de me gusta.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn