Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • I+d+i y Agenda Digital
  • 09/02/2017

Los robots conquistan el Parlamento

“Vemos que la tecnología se está desarrollando muy rápido. Los robots ya están en el mercado, por eso pedimos normas a la Comisión Europea”, señaló Mady Delvaux

 

Los robots fueron los invitados de honor el 8 de febrero en el Parlamento Europeo. Un seminario para periodistas permitió reflexionar sobre los límites legales y éticos de la robótica, ya se trate de drones, electrodomésticos o dispositivos médicos, y sobre la necesidad de crear nuevas normas para regular su uso. El pleno votará la próxima semana en Estrasburgo un informe en este sentido elaborado por la socialista luxemburguesa Mady Delvaux, que este martes participó en nuestro Facebook Live.

El informe examina el uso civil de dispositivos como aviones no tripulados, equipos médicos y robots domésticos, y pide a la Comisión Europea que presente una propuesta legislativa para tratar cuestiones como quién debe asumir la responsabilidad en caso de accidente. Los eurodiputados votarán el miércoles durante la sesión plenaria en Estrasburgo.

Delvaux explicó la necesidad de adoptar medidas sobre la robótica en una entrevista en Facebook Live este martes. Nuestros seguidores en la red social se interesaron sobre todo por cuestiones relacionadas con la privacidad, con el riesgo de que los robots generen más desempleo o qué ocurre si el usuario emplea mal la robótica.

“Vemos que la tecnología se está desarrollando muy rápido. Los robots ya están en el mercado, por eso pedimos normas a la Comisión Europea”, señaló Delvaux.

En cuanto a los puestos de trabajo, la eurodiputada comentó que el uso de robots conduciría a un cambio en el mercado y que el apoyo era necesario para los programas de formación continua para asegurar que la gente está preparada.

"Esta legislación es para hacer la vida una vida mejor para los seres humanos, no para los robots", afirmó.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn