Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 10/11/2010

Los próximos pasos de la UE en materia energética

La Comunicación de la Comisión "Energía 2020" recoge los objetivos europeos en el ámbito de la energía para los próximos diez años.



La Comisión Europea ha presentado la nueva estrategia energética de la Unión Europea de cara al año 2020.

El ahorro de energía, un mercado de la energía paneuropeo integrado y equipado con infraestructuras, una coordinación europea para alcanzar sola voz a escala mundial en materia de energía, el liderazgo europeo en tecnología e innovación energéticas, y conseguir una energía segura y asequible a través de consumidores activos, son las cinco prioridades que la Comisión Europea ha establecido en la Comunicación “Energía 2020”.

Sobre la base de estas prioridades, la Comisión presentará en los próximos 18 meses ideas e iniciativas concretas.

Además, esta Comunicación establecerá el orden del día de los debates de los Jefes de Estado y de Gobierno en la primera Cumbre de la UE sobre energía, prevista para el próximo 4 de febrero del año 2011.


La energía un elemento fundamental de la “Estrategia 2020”

Los objetivos de la UE en materia energética, han sido incorporados en la Estrategia “Europa 2020”, para el crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

De forma más concreta, la Unión se propone alcanzar objetivos ambiciosos en materia de energía y cambio climático en los próximos diez años: reducir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar hasta un 20% las energías renovables, y mejorar un 20% la eficiencia energética.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn