Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 03/02/2020

Los presidentes de la UE presentan sus prioridades para el futuro de Europa

El presidente del PE, David Sassoli, advirtió el viernes de que “sin reglas, los más fuertes prevalecerán y los más débiles serán excluidos”

 

Sassoli, en respuestas a los periodistas, se preguntó: “¿Por qué quieren dividirnos hoy? Porque cuando hay reglas comunes, vivimos mejor y defendemos a los más débiles. Donde no hay reglas, sólo prevalecen los más fuertes. Tal vez los que quieren dividirnos tienen miedo de un mundo con reglas. En este momento, creo que la importancia de la UE reside en la respuesta que podamos dar a esta pregunta. No sólo para nosotros, sino para un mundo global que necesita normas. Sin reglas, los más fuertes prevalecerán y los más débiles serán excluidos”.


Tras una reunión ayer en Francia en la casa de Jean Monnet para reflexionar sobre los desafíos que tiene la Unión Europea por delante, los presidentes Sassoli, Michel y von der Leyen hicieron declaraciones en el centro de visitantes del Parlamento (Parlamentarium) de Bruselas.


Declaración de David SASSOLI, presidente del PE


Declaración de Charles MICHEL, presidente del Consejo Europeo


Declaración de Ursula VON DER LEYEN, presidenta de la Comisión Europea


La partida del Reino Unido marca un nuevo capítulo en la historia de la Unión Europea y las declaraciones de hoy tratan de mirar hacia adelante, a los retos internos y externos que deberán abordarse en los años venideros, y determinar cómo involucrar más a los ciudadanos, la sociedad civil y los parlamentos nacionales en los debates y la adopción de decisiones que conformarán el futuro de Europa.

 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn