Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 26/03/2010

Los países del Euro ayudarán a la recuperación financiera griega

Los dieciséis países europeos que forman el Eurogrupo, han concretado la ayuda que prestarán a Grecia para contribuir a su recuperación económica.

26/03/2010

Los dieciséis países europeos que conforman el Eurogrupo, han ofrecido su apoyo a Grecia para resolver su situación financiera.

Grecia contará con el apoyo y la ayuda de los 16 países europeos que forman el Eurogrupo, es decir, todos los países que han adoptado el euro como moneda oficial.

Los líderes europeos del Eurogrupo, han concretado las líneas generales del mecanismo de ayuda financiera a Grecia, lo que culmina la decisión política adoptada en el Consejo Europeo de 11 de febrero de 2010.

La declaración adoptada por el Eurogrupo señala que “los miembros del área del euro reafirman su voluntad de tomar una acción determinada y coordinada, si resulta necesario, para salvaguardar la estabilidad financiera en el área euro en su conjunto, tal y como se decidió el 11 de febrero”.

Además, se valoran los esfuerzos del gobierno griego para “tomar un curso de acción decisivo y ambicioso que debería permitir a Grecia para recuperar la plena confianza en los mercados”.

Un plan de ayuda del Eurogrupo y del Fondo Monetario Internacional

El mecanismo para ayudar a la recuperación de la situación financiera Griega consiste en un sistema mixto, con aportaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras aportaciones bilaterales de cada uno de los Estados miembros.

El desembolso de los Estados miembros del Eurogrupo, será decidido por unanimidad, una vez que el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, han valorado las circunstancias.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn