Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 15/06/2010

Los óscars europeos del Patrimonio Cultural

El Premio de Patrimonio Cultural Europeo reconoce la labor para la recuperación y rehabilitación de nuestros monumentos y paisajes.



Los proyectos de restauración del Collége des Bernardins de París, del Neues Museum de Berlín, del Monasterio de Santa Clara de Coimbra, de la Mezquita de Yeni en Estambul, han sido algunos de los galardonados este año con el Premio Europeo al Patrimonio Cultural, que reconoce la labor por la recuperación y restauración del rico patrimonio cultural europeo, como monumentos, paisajes y obras de arte.

De los 140 proyectos presentados a concurso, han sido galardonados 29, y 6 han obtenido el Gran Premio del Jurado, dotado con 10.000 euros.

Entre los monumentos españoles reconocidos con este galardón, se encuentran el Teatro Romano de Cartagena, la Iglesia de los Descalzos de Écija o el Palacio de San Ildefonso.

Los Premios de la Unión Europea al Patrimonio cultural se organizan desde el año 2002, y son una iniciativa conjunta del programa de la Comisión Europea a favor de la Diversidad cultural y la Federación Europea Nostra, y se otorgan en cuatro categorías: conservación, investigación, educación y contribución excepcional.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn