Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 26/01/2010

Los Ministros españoles comparecen ante el Parlamento Europeo

Los titulares de gobierno comparecen ante la Eurocámara para exponer los planes de la Presidencia española de la Unión Europea

Desde el lunes 12 de enero y hasta el 4 de febrero, los Ministros del gobierno españl tienen una cita con el Parlamento Europeo.

Cada uno de ellos comparece ante las distintas Comisiones europarlamentarias para explicar las prioridades que la Presidencia española de la UE ha marcado para sus carteras.

Ayer fue el turno de Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, quien señaló que la definición de la "Estrategia de Seguridad Interior" y el fortalecimiento de la colaboración con Estados Unidos.

La supervisión financiera y el impulso de un modelo económico sostenible, han ccentrado la comparecencia de la Ministra de Economía y Hacienda y Vicepresidenta Segunda, Elena Salgado.

Por otra parte, la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, destacó el aprovechamiento del potencial cultural en relación con el desarrollo local y regional, la cultura como factor para el crecimiento económico y de cohesión social, y el desarrollo de la difusión de los contenidos culturales de carácter digital.

La propuesta sobre la asistencia médica transfronteriza, conseguir una Directiva de calidad y seguridad en materia de donación y transplante de órganos e impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías para la asistencia médica (la llamada "e-health", han sido los principales puntos de la exposición de la Ministra de Sanidad y Política social, Trinidad Jiménez.

Las primeras comparecencias

El lunes, Bibíana Aído, Ministra de Igualdad, que España trabajará durante este semestre de Presidencia por la igualdad entre hombres y mujeres, la creación de un Observatorio Europeo de la Violencia de Género y la Orden Europea de Protección de las Víctimas.

Por su parte, el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, apostó por una mayor participación de los profesores en el "Proceso de Bolonia" y en la consolidación del "Espacio Europeo de Educación Superior", así como por reforzar la idea de una Europa Social mediante un vínculo entre la economía y la educación

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn