Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Justicia y asuntos de interior
  • 20/01/2010

Los Ministros de Interior de la UE debaten la nueva "Estrategia de Seguridad Interior"

El Consejo Informal de Ministros que se celebra en Toledo, tratará también de la mejora de la coordinación en la lucha contra el terrorismo

Los Ministros del Interior de la Unión Europea, reunidos en Consejo Informal en Toledo, debaten sobre la Estrategia de Seguridad y la lucha contra el terrorismo internacional.

La definición de la "Estrategia de Seguridad Interior", es una iniciativa española que pretende unificar en un solo texto todas las medidas que se han ido adoptando a lo largo de los años en esta materia.

En la reunión están presentes 35 países, incluidos todos los Estados miembros de la Unión Europea y Estados Unidos.

Por otro lado, el Consejo Informal de Ministros del Interior aborda la conveniencia de instalar escáneres en los aeropuertos de la Unión Europea.

La Presidencia española ha asegurado que se adoptarán todas aquellas medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos y la protección de su intimidad.

Además, los 27 tratan la posibilidad de desarrollar una política común de seguridad en el Sahel, una región africana donde tiene una fuerte presencia la red terrorista de Al Qaeda para el Magreb Islámico, que mantiene a tres españoles secuestrados.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn