Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 25/05/2010

Los Ministros de Industria de la UE piden más apoyo al coche eléctrico

Los 27 exigen a la Comisión Europea que promueva la fabricación y comercialización de los coches ecológicos.

El Ministro de Industria en el interior de un coche eléctrico
El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, en el interior de un vehículo eléctrico

Los Ministros de Industria de la Unión Europea han aprobado en Bruselas unas conclusiones en las que piden a la Comisión Europea que apoye los coches ecológicos. Exigen que presente medidas para promover la fabricación y comercialización de los vehículos, sin referirse a ninguna tecnología.

En el transcurso de la reunión, se ha hecho público asimismo un comunicado conjunto firmado por Francia, Alemania, Portugal y España en apoyo del vehículo eléctrico, en el que llaman a la Comisión a acelerar los trabajos para lograr un estándar de automóvil eléctrico en 2011.

En el comunicado aseguran que "Consideramos que el vehículo eléctrico tiene que ser colocado en el centro de las perspectivas de desarrollo y competitividad, uniendo la investigación y el desarrollo, la innovación, el desarrollo industrial y la sostenibilidad".

La promoción del vehículo eléctrico es una de las prioridades de la Presidencia española de la UE. El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha señalado que "hoy podemos decir que Europa se ha puesto las pilas en el coche eléctrico".

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn