Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 26/04/2010

Los Ministros de Exteriores debaten sobre la Estrategia "EU2020" y la situación en Afganistán

Los Ministros de Asuntos Exteriores celebran hoy y mañana un Consejo de Asuntos Generales y otro de Asuntos Exteriores en Luxemburgo.


Consejo de la UE

Los jefes de la diplomacia de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, celebran los días 26 y 27 de abril, un Consejo de Asuntos Generales y de Exteriores.

El Consejo de Asuntos Generales, que preside el Ministros español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, analizará la marcha de la situación de la nueva Estrategia “Europa 2020” para la recuperación económica y la creación de empleo de calidad, que podría ser aprobada en el Consejo Europeo de junio.

Además, el Consejo de Asuntos Generales debatirá también sobre el diseño del futuro Servicio de Acción Exterior, creado por el Tratado de Lisboa.

Los Ministros también analizarán y debatirán sobre la iniciativa ciudadana europea, otra de las innovaciones del Tratado de Lisboa que permitirá a los ciudadanos europeos presentar a la Comisión Europea una iniciativa legislativa. En este sentido, se espera que el Consejo adopte alguna solución sobre los criterios de admisibilidad de las propuestas, número mínimo de firmas por país, etc.

Al Consejo de Asuntos Exteriores, asistirán también los responsables de la cartera de Defensa de los 27, para repasar la situación y el papel de la Unión Europea en Afganistán, Sudán, Birmania/Myanmar y Kirguistán.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad, Catherine Ashton, que presidirá el Consejo, informará también sobre los seis primeros meses de funcionamiento del plan de acción integrada sobre Afganistán Pakistán.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn