Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 23/05/2019

Los jóvenes y el futuro del trabajo: Conclusiones del Consejo

Las Conclusiones destacan la inseguridad, la falta de protección social y la precariedad de las condiciones laborales como principales problemas para los jóvenes en el entorno laboral presente y futuro

 

El Consejo adopta hoy unas Conclusiones sobre los jóvenes y el futuro del trabajo. Las Conclusiones destacan la inseguridad, la falta de protección social y la precariedad de las condiciones laborales como principales problemas para los jóvenes en el entorno laboral presente y futuro.

En las Conclusiones se determina una serie de medidas destinadas a dar respuesta a estos problemas: sistemas educativos, de formación y de seguridad social adaptables, con capacidad de respuesta y de gran calidad, la promoción del aprendizaje permanente, garantizar una transición fluida del sistema educativo al mundo laboral y de un empleo a otro, y el acceso igualitario a trabajos de calidad para todos los jóvenes.

Las Conclusiones reconocen también que la Unión Europea debe apoyar el desarrollo y el crecimiento personal de los jóvenes hacia la autonomía, reforzar su resiliencia y dotarlos de los recursos necesarios para participar en la sociedad, contribuyendo así a la erradicación de la pobreza juvenil.

 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn