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  • Política
  • 02/02/2010

Los jóvenes, protagonistas de la Presidencia gracias al Connection Point

El Consejo de la Juventud de España lanza una campaña para conectar a los jóvenes con Europa

Hacer a Europa más visible para los jóvenes. Este es el objetivo de la campaña "Connection Point" organizada por el Consejo de la Juventud de España y que se pondrá en marcha el próximo 19 de febrero.

Durante el semestre español al frente de la Presidencia del Consejo de la UE se celebrarán cuatro grandes eventos en los que serán los jóvenes quienes tomen la palabra. Sobre el empleo, sobre la cooperación, sobre la igualdad de género y sobre la economía. Asuntos todos ellos que preocupan a los jóvenes europeos por igual.

La primera cita será en Toledo, del 19 al 21 de febrero, con la Consulta sobre Empleo y Juventud. Después, les seguirán otras tres en Valencia, Jerez y Madrid.

Habrá también diversas actividades en la calle y en Internet, como "Info Connection", "Art Connection" y "Connection Game". Con esta iniciativa, se quiere hacer partícipe a los jóvenes en la Presidencia española de la UE, cuyas prioridades tienen muy en cuenta las preocupaciones de los jóvenes.

El Embajador Carlos Carnero, que ha participado en la presentación de la campaña, ha dicho que el Tratado de Lisboa, cuyo desarrollo le corresponde a la Presidencia española, incluye dos cuestiones relevantes, como son "el rango de interlocutor que otorga a los representantes de la sociedad civil " y "la carta de naturaleza en tanto que competencia de apoyo a las políticas de juventud".

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